About / Acerca

Francisco ‘Pancho’ de León Nava nació el 1 de noviembre de 1984 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Desde la niñez estuvo en contacto con el mundo del arte, su padre, Guillermo de León, lo introdujo a este mundo.

A la edad de 15 años, Francisco viaja a Barcelona por motivos familiares. Una vez en la Ciudad Condal, en el año 2000, comienza sus estudios de Bachillerato en la Escola Massana, Centro de Arte y Diseño.

El año 2003 comienza sus estudios de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, siempre teniendo como visión adentrarse en el mundo de la imagen y la fotografía. En el año 2007, durante la licenciatura, asiste a los cursos sobre Procedimientos alternativos de positivado y al taller Lee Miller i Picasso, taller en el que se organiza una exposición colectiva con el mismo nombre. Durante el año 2008 asiste a un curso sobre Emulsión líquida y vuelve a participar en una exposición colectiva, Correspondencies, y finaliza sus estudios universitarios.

En el año 2009 asiste a un curso sobre Procedimientos fotográficos del S. XIX y un año después al taller Fotografía de largo recorrido, impartido por Juan Manuel Castro prieto, uno de sus puntos de referencia dentro del mundo fotográfico.

Durante todos sus años de aprendizaje siente fascinación por los fotógrafos que piensan la imagen, en la captura y que se toman su tiempo de realización como lo son Alberto García-Alix y Manuel Álvarez Bravo, así mismo realza su interés en los procedimientos alternativos de la fotografía.

Actualmente trabaja como asistente para el fotógrafo Carlos González Armesto y realiza colaboraciones para la revista digital MEXBCN.COM, así mismo, realiza proyectos de carácter personal.